Especificaciones del Archos 101

Especificaciones del Archovs 101, el nuevo tablet de Archos



Uno de los tablets con unas características más interesantes a un precio asequible que han pasado por nuestras manos es el Archos 101 . Su gran error parece ser su presentación un día antes que el Galaxy Tab lo que le ha restado publicidad.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 270x150x12 mm y 480 gr de peso y cuenta con un procesador ARM Cortex A8 a 1Gh con un acelerador gráfico capaz de representar en 3D siguiendo el estándar OpenGl ES 2.0 y memoria de 8Gb o 16 Gb según modelo ampliable a través de ranuras SD. La pantalla es capacitiva de 10,1 pulgadas y 1024x600 píxels de resolución con una cámara VGA integrada, con la posibilidad de realizar videoconferencias gracias a su conexión Wifi (no dispone de conexión 3G). Aparte de conexión Wifi también implementa Bluetooth lo que nos permitirá utilizar el teléfono cuando no dispongamos de una conexión a Internet.

Además tiene un puerto USB 2.0, conexiones para tarjetas SD y HDMI, salida para auriculares estándar, micrófono, altavoz integrado, acelerómetro.

La batería de litio tiene una autonomía de 36 horas si lo utilizamos únicamente para reproducir música, siete horas en la presentación de vídeo (compatible con los formatos más habituales MPEG -42 HD, MPEG -42, H.264 HD, WMV9 /VC1...) y unas diez con navegación Web.

El sistema operativo elegido es Android 2.2 aunque se espera que se pueda actualizar a Gingerbread cuando se lance. De cualquier forma no se conecta inicalmente con el Android Market aunque sí puede acceder a la tienda particular de Archos llamada AppLibs con miles de aplicaciones. De tienda vendrán instaladas entre otras las aplicaciones de Wikipedia, Fring, Aldiko, Ebuddy o Touiteur entre otras aplicaciones.

El precio está entre los 300 null el dispositivo de 8 Gb mientras que la versión de 16 Gb está a unbos 350 null.



Páginas relacionadas