¿Es posible que Xiaomi Redmi Note espíe nuestros datos?

Ciertos rumores implican a que los terminales Xiaomi Redmi Note envía datos privados de los usuarios a una dirección china



Desde que Snowden destapó el espionaje de datos del NSA cada poco tiempo tiempo saltan a la luz ciertas filtraciones de seguridad y noticias de envío de datos no permitidos desde nuestros dispositivos móviles.

El último dipositivo en entrar en la lista de smartphones sospechosos de enviar datos privados es Xiaomi Redmi Note .

La información la han filtrado algunos usuarios de Hong Kong que apreciaron que sus dispositivos se conectaban a una IP de China con demasiada frecuencia como muestra la imagen de la cabecera del artículo.

En este caso, la aplicación Messaging envía datos a la IP 42.62.48.0 propiedad del CNNIC, el organismo chino que se encarga de temas relacionados con Internet y que depende del Ministerio de Industria de la Información de la República Popular de China.

Pero no sólo esto resulta preocupante, las mismas fuentes afirman que era imposible eliminar la aplicación del sistema aunque cargasen otros firmware del mismo fabicante.

Cuando esta noticia saltó a la luz tanto la propia empresa Xiaomi como su CEO Hugo Barras, han publicado diversos mensajes indicando que es cierto que los dispositivos se conectan a servicios de la propia compañía identificados como Mi Cloud y servicios de notificaciones pero que todos ellos están bajo sus políticas de privacidad.

Está claro que este envío de información es habitual por parte de los diferentes fabricantes de dispositivos móviles pero al menos resulta interesante que esos datos se envíen directamente a direcciones propias del CNNIC.



Páginas relacionadas