Unreal apoya el nuevo Tegra K1

Unreal ha decidido apoyar el lanzamiento del nuevo Tegra K1 de Nvidia y anuncia que en breve aparecerán juegos para este sistema



Prácticamente no ha pasado ni un sólo día desde que Nvidia anunció su Nvidia Tegra K1 y las compañías ya comienzan a posicionarse.

La primera de ellas ha sido Epic Games , uan de las empresas punteras en el desarrollo de juegos y la fabricante del motor de desarrollo de juegos más utilizados: Unreal con el que se han desarrolado entre otros Mass Efect, Bioshock o Batman: Arkham Asylum.

En el CES 2014, al mismo tiempo que anunciaba el Tegra K1, Jen -Hsun Huan, CEO de Nvidia, anunciaba que Epic Games ya estaba portando su motor Unreal Engine 4 a los procesadores Tegra K1.

El nuevo procesador Tegra K1 parece uno de los procesadores llamados a acortar las distancias existentes entre las consolas y los dispositivos móviles y por eso es tan importante que motores como Unreal Engine que ofrecen posibilidades de portar desarrollos entre diferentes plataformas, se optimicen para un procesador en particular.

Por supuesto, las demos ofrecidas utilizando Unreal Engine fueron impresionantes con efectos de luces y texturas a mayor resolución. Por así decirlo, todo da la impresión de ser mucho más real.

Por su parte, el fundador de la empresa Epic Games, Tim Sweeny declaraba: “podemos absolutamente llevar cualquier juego de un PC o una consola de última generación y hacerlo funcionar en Tegra K1 “.

Aunque se muestra muy optimista, habrá que ver cómo se comporta este procesador en la vida real en los próximos meses y cómo son los juegos que nos ofrecen para estos dispositivos.



Páginas relacionadas