Android sobre Windows

BlueStack se alía con AMD para permitirnos instalar Android en nuestros ordenadores



Android se está convirtiendo, por méritos propios en el sistema operativo con mayor crecimiento tanto en número de dispositivos que lo implementan como en número de usuarios.

Parece que su último gran reto es el salto a los ordenadores personales. Ya hemos visto cómo Intel lleva Android a Windows y aplicaciones como Genymotion o BlueStack que nos permiten ejecutar aplicaciones Android o todo el sistema operativo en una ventana de nuestro ordenador.

La última noticia es que de la colaboración entre BlueStack y AMD nace un nuevo tipo de modelo de procesadores de esta compañía que permiten ejecutar Android de forma nativa.

El "truco" está en que los procesadores de última generación de AMD introducirán los que denominan una TrustZone con un chip ARM Cortex A5, es decir, la misma arquitectura sobre la que se implementa el sistema operativo Android.

Este tipo de arquitectura la aprovechará BlueStacks para emular completamente el sistema operativo en cualquier ordenador.

No está demasiado claro cuál será el rendimiento de esta emulación y qué ocurrirá con las nuevas versiones del sistema operativo pero esta forma de trabajar con un procesador nativo es totalmente diferente a lo propuesto en el desarrollo que está llevando a cabo Intel por lo que habrá que estar muy atentos a lo que ocurra en este terreno de nuestro mundo tablet en los próximos meses.



Páginas relacionadas