Intel prepara versión de Android de 64 bits

Intel anuncia que ha finalizado la preparación de una versión de Android para procesadores de 64 bits



Intel lleva colaborando con el sistema operativo Android prácticamente desde el principio aunque hasta hace unos meses no ha comenzado a darnos noticias excesivamente relevantes.

Parece que tras el éxito de este sistema operativo, Intel ha decidido meterse de lleno en el desarrollo, algo que sin duda supondrá una gran ventaja para todos.

La última noticia es que ha terminado de traducir el código del kernel Android a una versión de 64 bits para procesadores x86, eso quiere decir que podremos ver en breve smartphones y tablets co procesadores Atom de 64 bits Merrifield.

El nuevo Android de 64 bits primero llegará a los tablets con la versión Bay Trail y posteriormente con los procesadores Atom a precios muy competitivos inferior a los 200 € con un rendimiento similar al que actualmente tenemos en los procesadores Qualcomm más modernos.

Al finalizar esta transcripción, se abre la puerta para que otros fabricantes puedan utilizar esta versión en sistemas basados en KitKat y centrarse en sus interfaces con plena compatibilidad. Por supuesto, también implica cambios en el desarrollo por lo que tardaremos algún tiempo en ver aplicaciones que aprovechen realmente el sistema.

Por su parte, Intel comenzará a distribuir su chip Merrifield durante este 2014 enfocándose en los tablets de gama alta , posiblemente veamos los primeros dispositivos en la convención MWC que se celebra en febrero.



Páginas relacionadas