Parrot MiniDrone

Parrot presenta sus nuevos drones en el CES 2014



Aunque los drones no son precisamente consolas de videojuegos , sí que pueden darnos muchos momentos de diversión.

Por supuesto, estos aviones no tripulados tienen su mayor aplicación en el mundo militar pero desde que Parrot lanzó su anterior versión del dispositivo volador AR Drone 2.0 también nos ha dado la oportunidad de manejarlos en el ámbito privado.

Quizá el mayor problema del AR Drone 2.0 era precisamente su precio, pero a pesar de todo, triunfaron entre los aficionados, por eso Parrot ha elevado el listón en la presentación del Parrot Mini Drone y Parrot Jumping Sumo en el CES 2014.

El Parrot Mini Drone lo podríamos definir como el pequeño de la familia AR Drone 2.0 aunuqe no por ello precisamente peor. Por ejemplo, se ha aumentado la velocidad y corregido el manejo para que sea incluso más sencillo: un pulgar controla la altitud y el otro la orientación mientras que la dirección se controla utilizando la posición del smartphone.

La autonomía de vuelo es de seis o siete minutos aunque la empresa dice que espera mejorar estas cifras en breve.

El otro dispositivo anunciado por Parrot, el Parrot Jumping Sumo, no vuela si no que se trata de un coche acrobático que podemos controlar utilizando nuestro dispositivo Android.

Pero por no volar no es menos divertido, de hecho puede saltar hasta 80 cm y girar en 90º a gran velocidad.

Aún no sabemos cuándo saldrán al mercado estos dos nuevos drones pero los esperamos con ansiedad.



Páginas relacionadas