NVidia Project Shield

NVidia Project Shield una consola Android de NVidia con Tegra4



El CES 2013 promete ser tan interesante como el de los últimos años y desde el primer día nos está dando sorpresas.

La primera de ellas nos las ha dado NVidia durante su keynote en el que se presentaba el nuevo Tegra 4 y se llama Project Shield una nueva consola con Android y con el novedoso Tegra 4 que no aparecerá hasta finales de este trimestre.

Project Shield es una consola con una pantalla táctil integrada que correrá sobre una versión de Android (presuntamente Jelly Bean aunque no se ha especificado la versión).

Las especificaciones hablan de pantalla táctil de cinco pulgadas con una resolución de 720p y una autonomía máxima de entre cinco y diez horas de juego pero que llegará a un día completo en modo de reproducción de películas HDMI (la batería tendrá una potencia de 38Wh). El resto de especificaciones son bastante normales: puerto HDMI, microUSB, tarjetas microSD, salidas de audio y conexiones WiFi y Bluetooth. Y por supuesto, procesador gráfico Tegra 4.

En principio, el usuario podrá utilizar el dispositivo como una tablet Android normal, aunque en cualquier momento puede seleccionar el modo Shield para jugar. Podremos acceder a prácticamente todos los juegos de Google Play pero además, podremos compartir juegos con nuestro ordenador en streaming (siempre que sea compatible con NVidia GTX y tenga un procesador adecuado) e incluso descargar juegos de Steam.

Si se os ha hecho la boca agua, os dejamos un vídeo promocional:



Páginas relacionadas