Huawei TRON: consola de videojuegos con Android

Huawei TRON es una nueva consola de videojuegos con el sistema operativo Android



Las consolas de videojuegos con Android son una tendencia de mercado que parece no tener fin y aunque aún no han conseguido alcanzar la calidad de consolas especializadas como XBox o PlayStation sí que ofrecen largas horas de diversión basadas en los jueogs de este sistema operativo.

La última consola de este tipo que ha llegado a nuestras manos viene del fabricante chino Huawei, especializado en desarrollo de smartphones y que se convierte así en la primera gran empresa que se fija en este sector.

Su consola se distribuye bajo el nombre Huawei TRON y se trata de una consola cilíndrica que se distribuirá en dos colores (blanco o negro) y con un aspecto realmente elegante que no desentona con el resto de aparatos electrónicos de nuestra casa. En su interior tendremos un procesador aún no especificado aunque sí han anunciado que será de la empresa NVidia lo que nos hace suponer que finalmente será un Tegra 4 o superior con las formas de conexión habituales en tablets como WiFi, Bluetoot o cable de red.

Lo que sí está confirmado es su puerto HDMI y USB 3.0 al que podremos conectar tanto pendrives como discos duros lo que nos permitirá utilizar nuestra consola también como aparato de reproducción multimedia con capacidad de vídeo en alta definición.

Por supuesto, como buena consola, incluye un joystick en el que destacan los mandos habituales y una zona táctil central para manejar todos aquellos juegos que no estén preparados para dirigirse utilizando un joystick.

En cuanto al launcher de la consola, Huawei ha preparado su propia interface muy similar a la de la Xbox 360 por lo que nadie tendrá demasiados problemas en utilizarla.

Actualmente, Huawei ya ha anunciado 12 juegos adaptados por completo a la consola aunque podremos instalar otros juegos de Google Play.

La distribución de esta nueva consola comenzará en China en Mayo aunque, dada la distribución de otros modelos de esta marca, suponemos que no tardará mucho tiempo en llegar a Europa.

Si todo esto os resulta interesante, echadle un vistazo al vídeo de presentación para comprobar si es lo que andábamos buscando:



Páginas relacionadas