GameStick: consola en un pendrive

GameStick es una nueva consola basada en Android cuya mayor virtud parece ser su tamaño: el de un pendrive



El mundo de las consolas Android no deja de darnos buenas sorpresas y tras el lanzamiento del SDK de Ouya y otras consolas como eSfere parece que el camino se basa en la minituarización.

En ese sentido, pocas consolas podrán ganar a GameStick , una consola del tamaño de un pendrive que se transporta en el propio mando.

El concepto es sencillo, simplemente intenta llevar las consolas hacia el mercado de consumo e intenta aprovechar los dispositivos (en este caso los televisores) que ya tenemos en nuestro hogar. Para ello, incorpora una salida HDMI que puede conectarse a práticamente cualquier televisor actual.

Las características, si tenemos en cuenta el tamaño, no son demasiado impresionantes: procesador AmLogic 8726 -MX con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria Flash (sin posiblidad de expansión, por ahora). Sorprendentemente se podrá conectar a Wifi 802.11 b /g /n y Bluetooth 4.0 (para los mandos, entre otros).

El software se basa en Android 4.1 Jelly Bean aunque con un lanzados similar al de la XBox más adecuado para el mercado de las consolas.

Por ahora, podrá manejar prácticamente todos los juegos que tenemos en Google Play aunque posiblemente veamos juegos especialmente preparados para esta consola en un futuro cercano.

Y lo mejor: su precio será de unos 80 dólares y ya se dispone del prototipo inical aunque aún está pidiendo contribuyentes en KickStarter antes de su lanzamiento oficial.



Páginas relacionadas