Archos gamepad: nueva consola con Android

Archos ha lanzado Archos GamePad, una nueva consola con Android por 210$



Parece que la idea de Ouya comienza a calar entre los fabricantes de dispositivos con Android y que veremos en los próximos meses más consolas de videojuegos con Android de este tipo.

Y el primero creemos que va a ser Archos que tras pasar por el mundo de los tablets baratos parece decidido a poner toda la carne en el asador en el mundo de las consolas de videojuegos con Android .

Su próximo dispositivo se llama Archos GamePad y viene dispuesto a lanzarse al mundo de los juegos Android con una nueva consola a sólo 205 dólares.

Las características de esta nueva consola incluyen un procesador a 1.5GHz de doble núcleo con un procesador gráfico de cuatro núcleos Mali 400mp, pantalla de 7 pulgadas (aunque no se ha definido la resolución) con puerto miniHDMI. Contará además con 8GB internos de memoria ampliables hasta 64GB utilizando tarjetas microSD.

Su aspecto es similar a un híbrido entre tablet y PSP, con una gran pantalla y dos mandos: un dPad para una mano y un joystic XYAB para la otra con botones adicionales de selección e inicio. Aparte dispone de un pequeño altavoz con el que escuchar el sonido de los juegos, vídeos o música de nuestro dispositivo.

El sistema operativo que moverá esta máquina será Android 4.0 - Ice Cream Sandwich lo que de por sí nos asegura una gran cantidad de juegos para nuestra consola, muchos de ellos gratuitos.

El primer juego para estrenar la consola será NOVA (que en principio compartirá con Ouya aunque ya se ha hecho un llamamiento a todos los desarrolladores para que se apliquen en lanzar juegos que aprovechen todas las características de la nueva máquina (como por ejemplo la posibilidad de relacionar los mandos virtuales con los reales).

En principio la fecha de salida prevista es de Octubre de 2012 al precio antes mencionado de 210 €. Estamos deseando tenerla en nuestras manos y ver todo lo que es capaz de ofrecer.



Páginas relacionadas