Android JXD: consola de juegos Android

Android JXD es la última consola de videojuegos basada en el sistema operativo Android



Entre la lista de consolas con sistema operativo Android hoy os traemos la serie Android JXD , una consola portatil que emula las consolas GameBoy, PlayStation y similares.

Aparte de esto, nos permitirá realizar todas las acciones de un sistema Android, es decir, conexión WiFi a Internet, escuchar música, ver películas e incluso incorpora una cámara fotográfica con la que capturar nuestras imágenes.

El aspecto de la consola es el de una tablet con dos gamepad a los lados (similar a Nintendo Wii U). Sus características son las de un tablet de gama media: procesador ARM Cortex A8 a 1GHz y 4GB de almacenamiento interno con un procesador gráfico PowerVr SGX531 con potencia suficiente para emular la mayoría de los juegos. Para la conexión, dispone de salidas miniHDMI, miniUSB y conexión para auriculares.

Para hacer fotografías y videoconferencia, tenemos dos cámaras, la trasera de 0.3 megapíxels, suficiente para el uso normal pero que no se acerca a las tablets de gama más alta.

Su punto débil quizá sea precisamente la pantalla de 4.3 pulgadas de 480 x 272 píxeles y resistiva (aunque recomendamos la pantalla capacitiva de 800 x 400 píxeles de la versión JXD S5300 por tan sólo 15 euros más).

Los juegos los encontraremos en el directorio GameCenter del dispositivo, aunque si queremos añadir otros lo podemos hacer utilizando tarjetas microSD con capacidad de hasta 32GB.

Con estas característica, podemos considerarla una consola de las normalitas siempre que no le pidamos ejecutar juegos de última generación con gráficos 3D potentes, ideal para nostálgicos de las viejas consolas.



Páginas relacionadas