Cómo actualizar el firmware de dispositivos Android

Android es el sistema operativo para móviles más utilizados en la actualidad, pero es importante mantenerse actualizado. En este artículo le explicamos cómo actualizar el firmware de su dispositivo y por tanto el sistema operativo Android



Cada cierto tiempo, Google actualiza el sistema operativo Android bien para añadir nuevas funcionalidades o para corregir errores del sistema.

Normalmente, son los proveedores de dispositivos quienes actualizan el sistema operativo de la forma más adecuada para sus equipos y lo distribuyen para que se mantengan siempre con la versión más moderna posible de forma automática pero en ocasiones también podemos actualizar el firmware manualmente.

Cuando la actualización del firmware es automática, aunque depende del fabricante, nos aparecerá un mensaje indicando que existe una versión actualizada del sistema operativo. En este caso debemos pulsar sobre el botón 'Actualización del firmware ' que arrancará un proceso de descarga del sistema operativo.

Este proceso de descarga puede durar mucho tiempo por lo que le aconsejamos que deje su dispositivo conectado a la red eléctrica para evitar perder datos.

Cuando finalice la descarga nos aparecerá un mensaje indicando que se va a actualizar el sistema. Este es otro proceso bastante largo que puede requerir reiniciar el sistema. Al finalizar ya tendremos la última versión de firmware en nuestro tablet o smartphone

Pero si deseamos comprobar si hay actualizaciones de firmware para Android sin esperar al mensaje del fabricante podemos seguir estos pasos:

  1. Entre en la opción de 'Ajustes ' de su dispositivo.
  2. Seleccione la opción 'Aplicaciones '.
  3. Pulse sobre 'Acerca del tablet '. Le aparecerá la información de su dispositivo y una opción etiquetada como 'Actualización del sistema '
  4. Si pulsa sobre esa opción le aparecerá otra pantalla con la opción 'Comprobar ahora ' que permite comprobar si hay actualizaciones disponibles para su dispositivo.
  5. En caso que haya alguna actualización pulse sobre 'Actualizar ' y siga los pasos explicados para la actualización automática.

Como vemos es bastante sencillo mantener nuestro dispositivo actualizado con las últimas versiones del sistema, lo malo es que estas actualizaciones dependen del fabricante y en algunos casos para dispositivos antiguos no encontraremos las últimas versiones de Android y tendremos que recurrir a ROM no oficiales para disfrutar de las últimas versiones en nuestras máquinas.



Páginas relacionadas