Seguridad para smartphone y tablets

Seguridad para smartphone y tablets

Artículos sobre seguridad para smartphones y tablets con Android


Cómo cifrar los datos de dispositivos Android

Si en alguna ocasión, perdemos nuestro dispositivo Android, cualquier persona que pueda entrar al sistema puede leer toda la información bien sean archivos, notas o contactos.

Para evitarlo, podemos cifrar los datos que tenemos almacenados. Esta opción, sólo se incluye a partir de la versión 2.3.4 de Android (Gingerbread).

Leer más...

Asignar PIN para compras en Android Play

Tener un dispositivo móvil al alcance de cualquiera con acceso a nuestra tarjeta de crédito es un peligro para cualquiera. En Android existe la posiblidad de asignar un PIN que se solicitará cada vez que vayamos a hacer una compra.

Sin embargo, esta opción no está habilitada por defecto, si deseamos asignarlo debemos seguir los siguientes pasos:

Leer más...

Evitar el patrón de entrada en Android

Una de las nuevas opciones de Android 3.0 era establecer un patrón de seguridad para poder entrar a nuestro dispositivo Android .

Sin embargo, si tenemos acceso físico a un dispositivo y el tiempo suficiente, es bastante fácil evitar el bloqueo de entrada (o prácticamente cualquier método que escojamos).

Leer más...

Fraude por WhatsApp

Por mucho que WhatsApp sea una aplicación ampliamente utilizada por una gran cantidad de usuarios, esto no quiere decir que sea una aplicación precisamente segura, de hecho, la mayoría de las alternativas a Whatsapp intentan romper su hegemonía en el mercado precisamente con la excusa de la seguridad.

La última noticia en ese aspecto, nos avisa de un nuevo fraude que atacará a muchos usuarios de WhatsApp.

Leer más...

¿Cómo se puede configurar el desbloqueo facial en dispositivos Android?

Una de las características más importantes de los dispositivos móviles es precisamente la seguridad, nadie quiere que cualquier curioso pueda entrar en su móvil para ver la información de sus contactos, su información financiera o cualquier dato de aplicación privada.

Desde siempre, Android ha proporcionado pantallas de desbloqueo que nos permitían configurar un PIN o una serie de movimientos y los solicitaba antes de permitirnos acceder al sistema. Además, a partir de la versión Ice Cream Sandwich de Android, se nos permitía desbloquear el móvil utilizando un sistema de reconocimiento facial (o por su nombre oficial: Face Unlock .

Leer más...

Informe sobre malware en Android

Adrian Ludwig , jefe de seguridad de Android, ha presentado en VirusBulletin 2013 las cifras de malware en este sistema operativo y ha comentado su modelo de seguridad.

Aunque las noticias sobre aplicaciones maliciosas están a la orden del día, los detalles presentados por Adrian Ludwig parecen mucho más optimistas.

Leer más...

Nuevo tratamiento de los permisos en Google Play

La última actualización de Google Play, concretamente la versión 4.8 ha tenido muy buenas críticas sobre todo por sus mejoras en la interface de usuario.

Sin embargo, los últimos días ha saltado un aviso sobre la nueva forma en que se manejan los permisos en esta aplicación que puede llevar a problemas de seguridad bastante graves.

Leer más...