Google libera SDK Google Fit para desarrolladores

Google ha liberado el nuevo SDK Google Fit para pdesarroladores Android



El último Google I /O sirvió para presentar muchas de las futuras aplicaciones de Android.

Aparte de liberar la versión Android L Developer hace un par de semanas, Google sigue dejando perlas para los programadores.

Una de estas perlas es el SDK de Google Fit que se ha anunciado en la Web de desarrollo de Android .

Con esta nueva SDK los desarrolladores podrán programar aplicaciones que reciban datos de los sensores físicos de otros dispositivos como smartwach, wearables, básculas, sensores de frecuencia cardiaca y demás.

Así, los programadores no estarán limitados a los sensores del teléfono si no también a los sensores de todos los dispositivos wearables que tenga el usuario. Así, por ejemplo, podríamos recibir la frecuencia cardiaca cada cierto tiempo y recogerla en una aplicación de control.

Estos SDK y APIs de programación permitirán que las aplicaciones sean más eficientes utilizando servicios en segundo plano y un API propio de historial que les dará la oportunidad de leer los datos y modificarlos en cualquier momento aunque ya se haya terminado el ejercicio.

Tendremos que esperar a la versión final hasta finales de año pero con este SDK al menos podremos familiarizarnos con todas las posiblidades que nos va a ofrecer este nuevo sistema.



Páginas relacionadas