Cómo activar el acceso a redes 4G en el Nexus 4

Todos los usuarios que posean un smartphone Nexus 4 disfrutan de un dispositivo único. Su mayor problema es que no dispone de acceso a redes 4G. Aunque esto no es verdad del todo, en este artículo os ensañaremos cómo se puede activar el acceso oculto a redes 4G del Nexus 4 de Google



El Nexus 4 fue uno de los lanzamientos más sonados de Google el pasado año, sin embargo, muchos se sorprendieron cuando la compañía anunció que su último móvil no admitía redes 4G /LTE si no únicamente redes 3G.

Desde la empresa, se remitieron a la estrategia de mercado para justificar esta decisión y al alto consumo de energía de este tipo de redes descartando no el ahorro de costes de fabricación. De hecho, reconocía que disponía de un modo HSPA + de 42 Mbps que cumplía de sobra con las expectativas de los usuarios de este tipo de redes.

Al poco tiempo de su aparición, ya comenzaron a escucharse comentarios sobre la compatibilidad entre el chip de conexión a red del Nexus 4 y las redes 4G /LTE. El problema es que en la configuración de fábrica no se había activado.

Tampoco tardaron mucho tiempo en descubrir cómo se activaba para utilizar el Nexus 4 con este tipo de redes en los países en que estaba implementada. Para activarlo, podemos seguir dos caminos:

  1. En la aplicación Teléfono marcar "*#*#4636#*#*" (sin las comillas).
  2. Utilizar la aplicación Phone Info.

En principio el móvil sólo es compatible con redes 4G /LTE en banda 4 (AWS 1700 /2100). Esto descarta su utilización por ahora en España pero puede ser muy útil cuando la red 4G esté completamente instalada en nuestro país.



Páginas relacionadas