Cómo actualizar el firmware de dispositivos Android

Cada cierto tiempo, Google actualiza el sistema operativo Android bien para añadir nuevas funcionalidades o para corregir errores del sistema.

Normalmente, son los proveedores de dispositivos quienes actualizan el sistema operativo de la forma más adecuada para sus equipos y lo distribuyen para que se mantengan siempre con la versión más moderna posible de forma automática pero en ocasiones también podemos actualizar el firmware manualmente.

Leer más...

Asignar PIN para compras en Android Play

Tener un dispositivo móvil al alcance de cualquiera con acceso a nuestra tarjeta de crédito es un peligro para cualquiera. En Android existe la posiblidad de asignar un PIN que se solicitará cada vez que vayamos a hacer una compra.

Sin embargo, esta opción no está habilitada por defecto, si deseamos asignarlo debemos seguir los siguientes pasos:

Leer más...

Evitar el patrón de entrada en Android

Una de las nuevas opciones de Android 3.0 era establecer un patrón de seguridad para poder entrar a nuestro dispositivo Android .

Sin embargo, si tenemos acceso físico a un dispositivo y el tiempo suficiente, es bastante fácil evitar el bloqueo de entrada (o prácticamente cualquier método que escojamos).

Leer más...

Consejos para aumentar el rendimiento de los dispositivos Android

Llegan las Navidades y los regalos. A muchos Papá Noel nos traerá nuestra primera tablet o smartphone con el que iniciar nuestra andadura por el mundo tablet.

Pero es posible que con el tiempo veamos que la ilusión se convierte en decepción cuando nuestro flamante Android funciona cada vez más lentamente. En muchas ocasiones esto no es culpa de la máquina, ni siquiera del sistema operativo si no de las múltiples aplicaciones que instalamos y nos olvidamos que están ahí.

Leer más...

Cómo ahorrar energía en dispositivos Android

Prácticamente todos los propietarios de dispositivos Android, tanto tablets como smartphone se quejan del funcionamiento de la batería, en concreto del número de veces que tienen que cargarla de nuevo.

Hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos de por sí consume una gran cantidad de energía, sobre todo por las grandes dimensiones de su pantalla y por la potencia del procesador.

Leer más...

Cómo utilizar la tablet como segundo monitor

Cada vez es más habitual utilizar dos monitores cuando trabajamos con nuestro ordenador personal o portátil.

Resulta muy cómodo por ejemplo cuando tenemos un documento abierto en uno de los monitores mientras utilizamos el otro para escribir comentarios o programar.

Leer más...

Uso memoria en Android

Aunque puede parecer que Android es un sistema operativo totalmente nuevo no es exactamente así. Android deriva del sistema operativo Linux y de ahí su curiosa forma de organizar la memoria del sistema.

Android divide la memoria del sistema en algo similar a las unidades de disco y da a cada una de ellas un tamaño máximo.

Leer más...

Tethering en móviles Android

En ocasiones tenemos una conexión de datos contratada en nuestro dispositivo móvil Android pero no en nuestro ordenador o portátil.

Sería interesante poder utilizar la conexión de datos de nuestro móvil con nuestro ordenador, a eso se le conoce como tethering .

Leer más...

Cómo acelerar las tarjetas microSD

Existen diferentes tipos de lectoras de tarjetas microSD, en concreto los tipos 2, 4, 6 y 10. Cada uno de estos números identifica la velocidad de transferencia mínima que alcanzaremos en nuestro dispositivo al leer o escribir datos.

Por supuesto, según subimos en la lista, la lectora es más cara aunque más eficiente. Podemos comprobar el modelo de nuestro lector de tarjetas comprobando el número que aparece impreso en la parte posterior del lector.

Leer más...

6 webs con tutoriales de programación sobre Android

El sistema operativo Android es uno de los más utilizados en los dispositivos móviles actualmente y despierta un gran interés entre los programadores y empresas que comienzan a ofrecer trabajos destinados a estos dispositivos.

Aunque hay mucha información en forma de libros, puede que nos interese acercarnos al desarrollo de aplicaciones con Android utilizando tutoriales y cursos online.

Leer más...

Usar Whatsapp desde Windows con BlueStack

El gran problema de WhatsApp es que a pesar de haberse convertido en una aplicación de referencia para todos los dispositivos móviles y que incluso disponemos de versiones Web para acceder a la red, no existe ninguna opción similar directamente para nuestro ordenador.

Así que, si queremos utilizar WhatsApp desde nuestro ordenador Windows, tendremos que invertir algo de tiempo.

Leer más...

Las claves de Line

Line es la última aplicación de mensajería que tras su éxito en Japón ha entrado con fuerza en el mercado de los dispositivos móviles.

Las claves que han conseguido que Line haga tambalearse al todopoderoso Whatsapp son las siguientes.

Leer más...