Las claves de Line

Conoce las claves de Line. La última aplicación de mensajería multiplataforma para dispositivos móviles y ordenadores personales



Line es la última aplicación de mensajería que tras su éxito en Japón ha entrado con fuerza en el mercado de los dispositivos móviles.

Las claves que han conseguido que Line haga tambalearse al todopoderoso Whatsapp son las siguientes.

Capacidad multiplataforma

Line se puede utilizar tanto en dispositivos móviles Android como iOS, Windows Phone o BlackBerry. Además, podemos usar la aplicación en nuestros ordenadores personales con Windows (incluyendo una versión especial para Windows 8 ) y OsX.

Llamadas gratuitas

Line nos permite realizar llamadas de voz utilizando VoIP de forma gratuita utilizando Internet con la misma aplicación que utilizamos para enviar los mensajes.

Por supuesto, la calidad de la llamada no es la misma que utilizando la línea normal, pero si disponemos de buena cobertura no se aprecian demasiados fallos.

Stickers

Los stickers son iconos de gran tamaño que podemos escoger entre una gran cantidad de imágenes y con las que podemos expresar muchas emociones y situaciones muy divertidos.

Seguridad

Una de las desventajas de Whatsapp es que para establecer una conversación debemos compartir nuestro número de teléfono. En Line no es necesario dar nuestro número de teléfono para enviar mensajes a otros usuarios ya que podemos utilizar un identificador de usuario o incluso un código QR o la lista de nuestros contactos en Facebook.

No sólo eso, si la persona con la que deseamos entablar conversación, está frente a nosotros, sólo tenemos que agitar el terminal.

Perfiles de usuario

En Line no nos tenemos que limitar a los mensajes, además podemos tener todo nuestro perfil (incluso con fotografías o vídeos y stickers) similar al muro de Facebook.

Por supuesto, siempre podemos limitar el acceso de otros usuarios a nuestro perfil para que sólo puedan verlo las personas que nos interesan.

Plugin y actualizaciones

En este último año las actualizaciones de la aplicación han sido prácticamente constantes, algo que le ha permitido y escalando posiciones a gran velocidad.

Además, la arquitectura de la aplicación permite asociar diferentes plugins. hasta ahora podemos disfrutar por ejemplo de Line Café , Line Camera o Line Card .

En resumen, una aplicación que está dando mucho que hablar y que en un futuro puede convertirse en otro estándar en nuestros dispositivos.



Páginas relacionadas