Las mejoras aplicaciones de Realidad Aumentada Android

¿Deseas saber qué te puede ofrecer tu móvil o tablet Android en tecnologías de Realidad Aumentada? Aquí podrás ver las mejores aplicaciones



El término Realidad Aumentada es uno de esos neologismos de moda que aparecen tres o cuatro veces al año pero que está marcado a quedarse con nosotros durante mucho tiempo.

En resumen, Realidad Aumentada implica la creación de capas de información sobre capas captadas por una cámara, es decir, nos muestran información útil sobre lo que tenemos a nuestra alrededor.

Con estas premisas y los móviles y tablets que ya están en el mercado, no es de extrañar que aparezcan infinidad de aplicaciones con el logotipo Realidad Aumentada impreso sobre ellas aunque no es oro todo lo que reluce.

Para evaluar correctamente esta tecnología y maravillarnos con todo lo que se puede conseguir, os dejamos con las mejores aplicaciones de Realidad Aumentada para Android que hemos encontrado.

Layar

Layar

Layar es una de las aplicaciones de Realidad Aumentada más veteranas dentro de este nuevo mundo. Ofrece la posibilidad de montar hasta 312 capas diferentes sobre la imagen real que vemos de nuestra cámara.

Entre estas capas podemos encontrar los últimos Tweets , información de los restaurantes y centros de ocio cercanos (incluso con la información de las películas que emiten los cines), consultar la Wikipedia Wikipedia ... en fin, está llena de posibilidades y siempre sorprende.

Wikitude World Browser

La aplicación ganadora del concurso de Augmented Planet y considerada como una de las cincuenta mejores aplicaciones de Android (aunque ya se puede encontrar para iPhone ).

Nos muestra cómo podría llegar a ser el libro del futuro dado que nos proporciona información enciclopédica sobre los lugares en los que nos encontramos en cada momento. Muy útil para viajes y museos.

No tiene tantas capas como Layar pero a cambio la información está mucho más ordenada.

TAT Augmented ID

Una de esas aplicaciones que impresionan y asustan a la vez. En esta ocasión no nos informa sobre monumentos o calles (aunque también puede hacerlo) si no sobre las personas que capte nuestra cámara. El fin de la privacidad cada día está más cerca.

Parece que aún está en desarrollo pero los vídeos han dado ya mucho que hablar.

TwittARound

TwittAround

Si Twitter forma ya parte de tu vida, TwittARound te permitirá ver los tweets que se emiten en tiempo real cerca de tu ubicación actual basándose en la información de geolocalización que Twitter incorpora a todos sus mensajes.

Actualmente sólo existe la versión para iOS pero se espera que en breve aparezca la versión Android .

Yelp Monocle

Yelp

Yelp funciona como un catálogo de restaurantes cercanos a nuestra posición, aunque por ahora sólo dispone de información de algunas ciudades de Estados Unidos.

Aparte de mostrar su ubicación dispone de los comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

El concepto debe ser interesante porque se rumorea que Google está deseando comprarla.



Páginas relacionadas