Trucos de limpieza en Whatsapp

Trucos para limpiar los archivos que ya no utilizamos en WhatsApp



WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas actualmente en dispositivos móviles pero no es extraño ver a usuarios quejarse del alto consumo de memoria y almacenamiento de esta aplicación.

Si queremos liberar el espacio que consume la aplicación debemos mirar sobre todo los archivos asociados a esta, es decir, mensajes, fotos, vídeos, conversaciones.

Para limpiar correctamente los datos que ya no utilizamos de WhatsApp os explicamos todos los trucos:

  1. En primer lugar, antes de acometer el proceso de limpieza es importante que sepamos cuánta memoria realmente estamos consumiendo. Para saber cuántos datos hemos enviado o recibido con la aplicación podemos ir a la opción "Ajustes", seleccionar "Cuenta" y posteriormete "Uso de la red" que muestra una lista de los archivos enviados y recibidos así como su tamaño.
  2. Una vez sepamos cuánto consumimos realmente podemos decidir eliminar los archivos de los distintos grupos de mensajes. Para hacer esto, nos vamos a la opción "Ajustes" y luego a "Ajustes de chat" para ver nuestras conversaciones y almacenarlas en otro lugar o eliminarla o bien vaciar su contenido.
  3. La forma más fácil de eliminar los mensajes de un chat desde la opción anterior es mantener pulsado un par de segundos sobre uno de los chats y seleccionar la opción "Eliminar chat".
  4. Si lo que deseamos es vaciar el historial de una conversación pero no completamente el chat podemos ir al menú superior y seleccionar la opción "Más". En el cuadro de diálogo que nos aparecer podemos pulsar sobre el botón "Vaciar chat" que elimina todos sus archivos.
  5. Debemos tener en cuenta que en WhatsApp no sólo recibimos mensajes si no que también tendremos imágenes y vídeos que se pueden eliminar de forma similar o desde la galería de nuestro dispositivo.

Esperamos que estos consejos te ayuen a limpiar la memoria que consume WhatsApp.



Páginas relacionadas