Instalar Flash en Android

Cómo instalar Adobe Flash en dispositivos Android que no lo tienen habilitado por defecto



Hace ya algunos meses que Adobe anunció que iba a dejar de dar soporte a los plugins de Flash para Android dado que HTML5 estaba lo suficientemente madura como para ocupar ese nicho de mercado.

Por tanto, Ice Cream Sandwich ha sido la última versión Android en incorporar oficialmente Flash , las nuevas versiones del sistema operativo a partir de Jelly Bean ya no incluyen Flash como parte del sistema.

Sin embargo, Flash sigue siendo muy útil para algunas Webs que aún no han dado el salto a HTML5 y es posible que deseemos verlas en todo su esplendor en nuestro tablet .

De hecho, siempre podemos utilizar Google Play para instalar el Flash Player aunque tendremos que utilizar un navegador que aún lo soporte (como por ejemplo el navegador predeterminado, Chrome no lo admite) y hacer un poco de trabajo artesanal.

En primer lugar, dado que vamos a tener que descargar e instalar la aplicación a mano, debemos cambiar la configuración de nuestro dispositivo para que nos permita instalar un archivo APK que no venga de Google Play , para ello podemos utilizar la opción Ajustes | Seguridad | Orígenes desconocidos (o Ajustes | Aplicaciones | Orígenes desconocidos en la versión GingerBread ).

En segundo lugar, debemos descargar el archivo utilizando la aplicación Flash Downloader que podemos encontrar en Google Play .

Una vez descargado, podemos instalar el archivo APK o bien pulsando sobre el mensaje de fin de descarga en las notificaciones o bien ejecutando la aplicación.

Por último, antes que podamos utilizarlo en nuestro navegador, debemos habilitar el plugin. Este paso dependerá de cada navegador pero normalmente está en la opción Ajustes o Configuración. Por ejemplo, el navegador predeterminado muestra esta opción en Menú | Ajustes | Avanzados | Habilitar complementos (hay que seleccionar Siempre activado)

Si ya lo queremos dejar todo listo, nos quedaría por deseleccionar la opción de instalación desde orígenes desconocidos que activamos en el primer paso para así evitar un problema de seguridad en el futuro.



Páginas relacionadas