Herramientas para editar documentos de Office en Android

Aplicaciones para editar documentos de Office en dispositivos con Android



La suite Office de Microsoft es una de las más utilizadas para edición de documentos de oficina tanto documentos de texto como hojas de cálculo o presentaciones.

Aunque en Android hay ya una versión de Microsoft Office oficial llamada Office Mobile, precisa una suscripción a Office 365. De cualquier forma, existen muchas aplicaciones en Android que nos permiten modificar documentos de Office, muchas de ellas además gratuita. En este artículo veremos cinco herramientas que nos permiten editar este tipo de documentos desde nuestro tablet o smartphone Android.

Kingsoft Office 5.9.1 (Free)

Kingsoft Office es quizá la primera aplicación gratuita que permitía editar documentos de Office tanto Word como Excel como PowerPoint con solvencia.

Su interface es muy similar, salvando las distancias, a la propia de Microsoft Office por lo que los usuarios que estén acostumbrados a la suite oficial tendrán pocos problemas para utilizar ésta.

OliveOffice Premium

OliveOffice Premium es otra aplicación gratuita que nos permite editar documentos de Word, PowerPoint y Excel.

Podremos tanto editar texto como aplicar formatos e incluso nos permite la visualización de documentos PDF.

QuickOffice

QuickOffice tamibén es gratuita y también nos permite la edición de documentos Excel, PowerPoint y Office en prácticamente cualquier dispositivo Android. Como la anterior podemos utilizarla también con archivos PDF.

Su mayor ventaja es que nos permite compartir archivos con Google Drive o enviarlos por correo electrónico.

Smart Office Lite

Smart Office Lite permite la edición de las últimas versiones de los documentos de Office.

Como la anterior, podemos sincronizar nuestros documentos con Google Drive pero en este caso también admite cuentas Dropbox por lo que las posibilidades de trabajar en la nube son incluso mayores.



Páginas relacionadas