Alternativas Whatsapp

Varias alternativas a la aplicación Whatsapp para Android



Sin duda, Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. Es raro encontrar un smarphone de cualquier marca que no disponga de esta aplicación.

A pesar de todo, la aplicación no está exenta de problemas. El principal es la falta de seguridad (algo que se intenta corregir en las últimas versiones de Whatsapp que incluyen sistemas de cifrado) pero últimamente comienza a preocupar la alta tasa de fallos del sistema.

Por eso, algunos usuarios comienzan a buscar alternativas a Whatsapp . Aquí tenemos unas cuantas:

  • eBuddy: integrador de protocolos de mensajería instantánea como Messenger, Google Talk, Yahoo e incluso Facebook Messenger.
  • ChatON: con aplicaciones para varios sistemas móviles (Android, iOS, Windows Phone o RIM) e incluso podemos utilizarla sin ninguna aplicación directamente desde el navegados.
  • Gtalk: el sistema de mensajería de la propia Google, con una gran cantidad de opciones para mensajería instantánea con varias personas al tiempo. Nos obliga a tener una cuenta de GMail para poder utilizarlo.
  • GroupMe: aunque lleva un año funcionando internacionalmente, no ha obtenido un gran número de usuarios. Su gran ventaja es la privacidad dado que no comparte nuestro número de teléfono con personas que no sean realmente nuestros contactos.
  • Kakaotalk: con opciones similares a Whatsapp aunque con componentes sociales como las peticiones de amistad. Por lo demás, muy parecido: mensajería privada, mensajería entre gurpos, envío de archivos, etc...


Páginas relacionadas