Cómo actualizar aplicaciones sólo cuando estamos conectados a WiFi

Artículo que explica cómo actualizar aplicaciones únicamente cuando estamos conectados a una red WiFi para evitar el consumo de la cuota de datos



Cuando tenemos aplicaciones que se actualizan automáticamente en nuestro móvil o tablet de Android, éstas se descargan y actualizan en cuanto surge una nueva modificación.

Esto implica que si estamos conectados a nuestra línea de datos vamos a consumir nuestro ancho de banda en actualizaciones en lugar de utilizando Internet para otras funciones como leer páginas o conectarnos a nuestras redes sociales.

Lo más recomendable, es que en lugar de utilizar la red de datos para descargarnos aplicaciones utilicemos la red Wifi más cercana para ésto. El caso es que resulta bastante sencillo configurar nuestro dispositivo Android para que sólo actualice las aplicaciones cuando estemos conectados a una red WiFi.

Para ello basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en Google Play.
  2. Selecciona la opción "Ajustes".
  3. Dentro de ajustes selecciona la segunda opción "Actualizar automáticamente" y una vez se active su menú de opciones, selecciona la tercera opción "Actualizar aplicaciones automáticamente sólo a través de WiFi".

De esta forma, seguiremos teniendo la posibilidad de actualizar automáticamente nuestras aplicaciones cuando haya nuevas versiones disponibles pero sólo si estamos conectados a una red WiFi. Eso sí, debemos recordar acceder a la red WiFi cada cierto tiempo para poder descargarnos las actualizaciones.



Páginas relacionadas