Sherpa: asistente para Android con tecnología española

Se acaba de presentar Sherpa, un asistente personal para Android dirigido por voz con tecnología totalmente Made in Spain.



Siri supuso una revolución en la versión anterior de iPhone y un nuevo concepto para expandir en nuestros smartphones .

La idea era sencilla aunque tecnológicamente arriesgada: una aplicación que pueda entender nuestras órdenes de viva voz y traducirlas en acciones a llevar a cabo sobre nuestro teléfono. Lo interesante era el rango de acciones que teníamos: hacer una llamada, buscar un contacto, abrir el navegador, realizar una búsqueda en un mapa...

Y por supuesto, una idea novedosa lleva implícita un gran número de competidores como por ejemplo Cloe o a partir de hoy Sherpa .

Sherpa es una aplicación para Android desarrollada en España con tecnología española que se lanzará en Google Play a partir de primeros de Octubre y para el que ya se están preparando versiones de Windows Phone y RIM .

La aplicación se basa en un sistema de procesamiento de voz que traduce las órdenes y nos permite realizar acciones. El asistente puede realizar consultas sobre siete bases de datos diferentes desde Google a la Wikipedia buscando soluciones a nuestras preguntas o actualizar el estado de Facebook o mandar un mensaje de Twitter o consultar el precio de nuestras acciones.

Si todo va bien, se esperan nuevas versiones de la aplicación para otros idiomas como el inglés.



Páginas relacionadas