Navfree: navegación GPS gratuita y en local

Navfree es una aplicación para navegación GPS utilizando mapas grabados en local y gratuitos



Aunque la mayoría de los dispositivos Android del mercado incorporan la aplicación Google Maps Navigation para navegación GPS es cierto que no carece de problemas. El más importante es que necesitamos una conexión de datos para realizar operaciones como visualizar una ruta o ver un mapa.

Navfree es una aplicación gratuita para Android que utiliza los mapas de OpenStreet Map (una comunidad libre) para ofrecernos la mejor experiencia en nuestra navegación GPS sin necesidad de una conexión de datos (lo que resulta muy interesante si vamos a otro país y no disponemos de una tarifa de roaming aceptable).

Navfree permite que descarguemos los mapas en nuestro equipo para que no tengamos que conectarnos a la red para calcular las rutas.

Funciona prácticamente igual que el resto de aplicaciones de este tipo: seleccionamos los mapas que deseamos descargar y buscamos rutas.

La aplicación nos permite previsualizar la ruta, obtener rutas alternativas dependiendo de diferentes criterios (como evitar los peajes o las carreteras comarcales).

Además, durante el viaje nos guiará curva a curva con visualización tanto en dos como en tres dimensiones... y está traducida al español lo que la hace una aplicación indispensable en nuestros equipos si vamos a viajar.



Páginas relacionadas