Genumotion: aplicación para emular Android desde Windows

Genumotion es una nueva aplicación para emular el sistema operativo Android desde ordenadores Windows



Android es el sistema operativo actual más utilizado en los dispositivos móviles y ahora además los usuarios pueden emularlo sobre ordenadores Windows utilizando la aplicación Genymotion .

A pesar que existen otras aplicaciones similares como BlueStack , Genymotion nos ha sorprendido por su facilidad de configuración y su velocidad.

Para poder instalar Genymotion en nuestro equipo primero debemos registrarnos en su Web antes de poder descargar la aplicación. Posteriormente podemos pulsar sobre el vínculo Windows 32 /64 bits (with VirtualBox).

La instalación a partir de este momento es igual a la de cualquier aplicación de Windows sin configuraciones especiales. Una vez instalada debemos ejecutar la aplicación y pulsar sobre el botón "Sí" para crear una máquina virtual de Android para smartphone o tablet.

Dentro de la misma aplicación podemos elegir entre diferentes configuraciones que emulan las ROM de algunos dispositivos especiales como los Nexus 10 aunque las debemos descargar posteriormente seleccionándolos de una lista.

Una vez entremos en la aplicación lo único que tenemos que hacer es configurar nuestro dispositivo como si fuera un smartphone o tablet normal conectándonos a nuestra cuenta de Google.



Páginas relacionadas