ClockwordMoth: Tethering sin coste adicional

ClockwordMoth es una aplicación para compartir la conexión de datos de nuestro móvil (tethering) sin ningún cargo adiciional



Se conoce como tethering al hecho de compartir la red de datos de un dispositivo móvil con un ordenador, es decir, utilizar el móvil como un MODEM para conectar nuestro ordenador a Internet.

En la mayoría de los casos esto no supone ningún problema porque la mayoría de las empresas españolas permiten que se utilice la conexión de datos desde un ordenador, pero esto no es así en todos los países, por ejemplo, las compañías de Estados Unidos cobran aparte el tráfico de datos del móvil del tráfico de datos del ordenador lo que supone un gasto adicional. No se puede descartar que las compañías españolas cambien su política dentro de un tiempo y comiencen a hacer algo parecido.

Para evitar pagar por separado las conexiones de móvil y las de tethering , Koush (uno de los desarrolladores de la comunidad Android y responsable de la aplicación Recovery ClockworkMod ) ha lanzado la aplicación ClockworkMod Tether Alpha (que como indica está aún en desarrollo aunque se ha liberado ya la primera versión).

ClockworkMod Tether Alpha permite compartir la conexión a Internet del móvil para conectarnos desde un ordenador a través de USB sin notificarlo a la operadora por lo que ésta no nos añadirá ningún cargo. Y lo mejor es que ni siquiera tenemos porqué tener acceso Root a nuestro dispositivo.

Para utilizarlo, antes debemos instalar el cliente en el ordenador. Existen versiones para Windows , Mac y Linux

Una vez instalado, debemos activar la opción 'Depuración USB ' en nuestro dispositivo Android . Dado que en algunos casos esta aplicación no está habilitada en todos los dispositivos podemos utilizar APK ClockworkMod Tether Alpha para que se cargue automáticamente.

Con esto ya tendremos solucionado el problema y podremos compartir nuestra conexión a Internet con nuestros ordenadores sin ningún cargo adicional.



Páginas relacionadas