Avast: Antivirus y seguridad para Android

Avast presenta en el Android Market su nueva suite de seguridad y antivirus para Android



Avast es una empresa bastante conocida entre las dedicadas a la creación de antivirus para PC que ha decidido dar el salto a Android con una suite de seguridad bastante completa.

En principio ofrece protección contra aplicaciones malware y spyware dado que los virus como tal aún no existen en Android y aplicaciones que actúan como firewall de comunicaciones o seguridad antirrobo .

Por supuesto, como en otros antivirus y suites de seguridad de este tipo, las opciones más avanzadas requieren un acceso root al sistema.

Sin acceso root podremos configurar el firewall para protección en tiempo real de las comunicaciones en red y para la creación de filtros de mensajes y llamadas.

Con acceso root tendremos bastantes más opciones como por ejemplo configurar el firewall para acceso únicamente por WiFi y 3G o cortar completamente la conexión a Internet o para el control de aplicaciones en segundo plano.

Además, dispone de un sistema antirrobo bastante completo sólo para acceso root que puede bloquear el dispoisitivo o hacer que suene una sirena o borrar completamente el sistema. El antirrobo tiene también la protección contra Hard Reset que, normalmente, permite volver a la configuración de fábrica.

Actualmente es gratuito aunque está en fase beta (no hay aún una confirmación del precio o las diferentes versiones finales) y se puede descargar directamente desde el Android Market .



Páginas relacionadas