HTTPS Everywhere

HTTPS Everywhere es un plugin para Firefox que nos permite establecer conexiones HTTPS en todas nuestras consultas a Internet



En los últimos meses, una de las noticias más difundidas han sido los casos de espionaje de algunos gobiernos de nuestras conversaciones por móvil o correo electrónico.

Esto ha provocado que muchos usuarios busquen opciones para navegar anónimamente con Android u otras soluciones que eviten que cualquiera pueda espiar nuestras comunicaciones.

Una de las asociaciones más comprometidas con la libertad y la privacidad en Internet, la la Electronic Frontier Foundation (EFF) lleva años creando aplicaciones y plugins para los navegadores de escritorio como Chrome, Opera y Firefox para aumentar la privacidad.

Una de estas extensiones es HTTPS Everywhere que cuenta con la colaboración de The Tor Project. Con esta extensión se cifra cualquier navegación utilizando el protocolo https. Ahora ya podemos utilizar esta extensión en nuestros dispositivos Android si utilizamos el navegador Firefox para Android.

Para instalar la extensión simplemente debemos instalar Firefox y después entrar en la web de la EFF , buscar la extensión Https Everywhere y pulsar sobre la opción Install in Firefox for Android .

A partir del momento en que tengamos instalada la extensión toda nuestra navegación se hará utilizando el protocolo htpps que, al menos por ahora, impedirá que se puedan espiar nuestras comunicaciones.



Páginas relacionadas