WhatsApp con cifrado de mensajes para iOS

La última versión de WhatsApp para iOS añade la posibilidad de cifrar los mensajes



El principal problema de la aplicación WhatsApp es su seguridad. O mejor dicho, su falta de seguridad.

En WhatsApp los mensajes se transmiten entre el servidor y el móvil en formato plano, es decir, sin ningún tipo de cifrado lo que propicia lo que se conoce como ataques de hombre en el medio . En teoría, simplemente escuchando los mensajes que salen de una red WiFi podríamos obtener los mensajes de WhatsApp de prácticamente cualquier persona, de hecho, existen aplicaciones para ello.

Por eso, en su nueva versión para iOS (iPhone, iPod e iPad) lo más destacado es que se añade el cifrado al enviar mensajes por lo que será mucho más difícil que alguien los lea sin autorización. Se espera que la versión para Android que incorpore esta nueva funcionalidad esté disponible en breve.

Lo malo de enviar y recibir mensajes cifrados es que estos suelen ser más largos que el mensaje plano, por lo que tardarán más tiempo en transmitirse y consumirán más ancho de banda. En mensajes cortos, esto no suele ser demasiado problema pero en imágenes y vídeo puede dar como resultado una sobrecarga importante.

Por eso, quizá resulte conveniente ajustar las configuración de WhatsApp para que no descargue imágenes y vídeos automáticamente a menos que se encuentre conectado a una red WiFi , así preservaremos nuestra cuota de transmisión.



Páginas relacionadas