Redes sociales

Aplicaciones para manejo de redes sociales para dispositivos móviles .


Yuilop: mensajería instantánea, con Facebook y SMS

Whatsapp destapó la caja de los truenos con la primera aplicación de mensajería gratuita desde dispositivos móviles y poco a poco se han ido uniendo otras aplicaciones con la misma filosofía como Facebook Messenger o Yuilop .

Yuilop (que te puedes descargar gratuitamente desde Google Play , no sólo ofrece mensajería instantánea con los contactos de su propia red si no que además, permite chatear con nuestros contactos de Facebook desde la misma aplicación (incluso podremos intercambiar imágenes).

Leer más...

WhatsAppSniffer: leer mensajes desde tu WiFi

Whatsapp es una aplicación sobradamente conocida para el envío de mensajes pero también es una aplicación que en los últimos días es la protagonista de algunos fallos de seguridad.

Si tenemos un punto de conexión WiFi, la aplicación WhatsAppSniffer aprovecha estos fallos de seguridad para leer todos los mensajes que mande esta aplicación utilizando nuestra conexión.

Leer más...

Whatsapp Plus

Aunque WhatsApp se actualiza constantemente, la verdad es que son más modificaciones de seguridad y pequeñas mejoras que cambios realmente importantes de la aplicación.

Por eso comienzan a surgir aplicaciones creadas por desarrolladores independientes que mejoran la aplicación e introducen nuevas posiblidades muy interesantes.

Leer más...

WhatsApp con cifrado de mensajes para iOS

El principal problema de la aplicación WhatsApp es su seguridad. O mejor dicho, su falta de seguridad.

En WhatsApp los mensajes se transmiten entre el servidor y el móvil en formato plano, es decir, sin ningún tipo de cifrado lo que propicia lo que se conoce como ataques de hombre en el medio . En teoría, simplemente escuchando los mensajes que salen de una red WiFi podríamos obtener los mensajes de WhatsApp de prácticamente cualquier persona, de hecho, existen aplicaciones para ello.

Leer más...

WeChat: mensajería para Android

El mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea para Android lleva ya un tiempo bastante revuelto con actualizaciones constantes de WhatsApp que intenta no perder su cuota de mercado y nuevos competidores como Line o Viber .

Hoy se ha unido a la competición WeChat , una nueva aplicación de mensajería instantánea venida desde Oriente, desde China en concreto.

Leer más...

Telegram: un WhatsApp de código abierto

Aunque Whatsapp es la aplicación de mensajería para móviles por excelencia acompañada de BMM o Google HangOuts, no está libre de problemas, entre ellos la seguridad y la privacidad.

Con esos problemas en mente, Pavel y Nikola Durov, fundadores de Vkontakte, han creado la aplicación Telegram siguiendo las pautas del código abierto, es decir, aplicaciones que cualquier desarrollador puede recompilar, estudiar y ampliar.

Leer más...

Surespot: WhatsApp en código libre

WhatsApp posiblemente sea la aplicación más revolucionaria en comunicaciones de los últimos años y ha cambiado nuestra forma de relacionarnos eliminando prácticamente los SMS. Incluso ha llegado a cambiar nuestra forma de hablar creando un verbo nuevo.

Desde que apareció, han surgido numerosas aplicaciones que han intentado destronarle, como Line o Spotbros pero no parece que ninguna de ellas tenga suficiente fuerza, al menos hasta la aparición de Surespot .

Leer más...

11-09-2014

Sonar: buscando amigos cercanos

Sonar es una aplicación que permite localizar nuestros amigos de Facebook, Twitter, Foursquare o LinkedIn.

No sólo podremos localizar nuestros amigos como a la gente que disponga de la aplicación y esté cerca de nosotros (algo así como posibles amigos).

Leer más...