Facebook y Twitter lanzan nuevas aplicaciones

Facebook y Twitter han lanzado sus nuevas aplicaciones oficiales para el sistema operativo Android



Con un día prácticamente de diferencia se han lanzado las aplicaciones oficiales de Facebook y Twitter para dispositivos Android .

Por parte de la aplicación de Twitter se han incorporado nuevas opciones que ya veíamos en la versión Web de esta red social . Estas nuevas opciones se han situado en la parte superior del Timeline.

Entre estas opciones podemos ver: 'Conecta ' desde donde podemos listar las últimas menciones, 'Descubre ' con los últimos hashtag y los usuarios similares a nosotros y con los que nos podría gustar estar en contacto y 'Cuenta ' donde se pueden configurar opcines de nuestro perfil.

A pesar de todo, seguimos echando de menos los mensajes directos que ahora están ligeramente escondidos (debemos pasar por la opción 'Cuenta ' para poder enviar un mensaje directo).

Aparte de estas nuevas opciones, la aplicación sigue siendo muy similar tanto a nivel de diseño como de funcionalidades.

Facebook

En cuanto a la aplicación de Facebook (que nunca ha tenido demasiado éxito al portarla a Android ) las opciones vienen a mejorar el interface de usuario renovando casi por completo el aspecto y permitiendo el acceso a cada sección de la red social de una forma bastante más cómoda.

Por ejemplo, ya no tendremos que pasar por la pantalla de inicio para poder ver las actualizaciones de nuestro muro y desde esta pantalla, pulsando en la esquina superior izquierda, podemos pasar a prácticamente todas las opciones importantes (actualizaciones, noticias, mensajes, eventos, amistades...).

La parte superior de la aplicación está reservada a las notificaciones tanto de nuestro perfil como de las páginas que administremos.

En la parte superior derecha, dispondremos de los menús de las secciones más habituales de Facebook .

Aunque se nota que Facebook ha hecho un gran esfuerzo en pos de los usuarios de Android aún echamos de menos el acceso directo a Facebook Messenger que actualmente se distribuye como una aplicación diferente.



Páginas relacionadas